Compártelo!

turismo-naturaleza

GENERALIDADES

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país latinoamericano ubicado en la parte noroccidental de Sudamérica. Limita al norte con Colombia y al sur y al este con Perú. El océano Pacífico baña la costa occidental y lo separa de las Islas Galápagos, ubicadas mil kilómetros al oeste. Una sección volcánica de la cordillera de los Andes surca el territorio de norte a sur, dejando a su flanco occidental el golfo de Guayaquil y una llanura boscosa, y al oriente, la Amazonía. Ecuador ocupa un área de 283.561 km², por lo que se trata del cuarto país más pequeño del subcontinente. Es el octavo país más poblado de Latinoamérica, con algo más de 16 millones de habitantes, y el más densamente poblado de América del Sur y el quinto en el continente. Es el estado con la más alta concentración de ríos por km2 en el mundo, el de mayor diversidad por km2  y uno de los países con mayor biodiversidad.

La capital del país es Quito y la ciudad más poblada, Guayaquil. La lengua oficial es el español, hablado por un 98% de la población, junto a otras trece lenguas indígenas reconocidas, incluyendo kichwa y shuar. Para el 2015, el Índice de Desarrollo Humano de Ecuador es catalogado como «alto», ubicándose en el puesto 88 a nivel mundial y 11 a nivel de América Latina, tras Perú y delante de Colombia. Con un PBI PPA de 172 100 millones de dólares, la economía ecuatoriana ocupa el puesto número 62 a nivel mundial y el séptimo de Sudamérica. El país es un importante exportador de petróleo y consta como el principal exportador de banano a nivel mundial18 y uno de los principales de flores, camarones y cacao. Ecuador recibió en 2014 aproximadamente 1,3 millones de turistas extranjeros, lo cual posiciona al país como uno de los referentes regionales en recepción de turismo internacional.


ECUADOR LO TIENE TODO¡

Ecuador a menudo es descrito como una “Sudamérica en miniatura” porque este pequeño país contiene en su geografía además de las mágicas Islas Galápagos, hermosas playas en la costa del Pacífico , la impresionante Coordillera de los Andes, y una porción de la selva más grande del mundo, la Cuenca Amazónica.

La belleza natural incomparable de Ecuador, junto con su población diversa y su fascinante historia, lo convierten en uno de los mejores destinos de viaje del mundo.

Aquí el viajero puede explorar la Selva Amazónica en una canoa artesanal;aprender español o Quichua, el idioma que habla la mayor parte de los grupos indígenas del país; participar de diversos festivales culturales, entre los que hay pintorescas festividades indígenas y vibrantes festividades afro ecuatorianas;bucear entre leones marinos y peces exóticos en las aguas de las Islas Galápagos; subir a la cima del volcán activo más alto del mundo; observar aves en un prístino bosque nublado; ayudar a la rehabilitación de cóndores y aves raptoras heridas; comprar en mercados tradicionales que han permanecido inalterables durante siglos; visitar ruinas Incas o practicar innumerables deportes de aventura en nuestras 4 regiones naturales… todo por hacer y conocer y tan cerca !!.…